United Way

United Way Chile es
miembro de United Way Worldwide

Santiago, 2 de marzo 2018- Cada año los colaboradores que son parte del Voluntariado de Deloitte se suman a las actividades que articula United Way Chile. Corporación encargada de generar proyectos que van en beneficio de niños, niñas y adolescentes de los sectores con mayores brechas sociales y educativas.

La última actividad que realizaron en conjunto fue un exitoso “ImpactDay”, el cual se llevó a cabo en el jardín infantil “Gabriela Mistral” de Quilicura, por medio del increíble apoyo de los Voluntarios de esta Empresa Internacional, la cual también es parte activa de UPPI. Gracias a esta alianza lograron cambiarle la cara a este establecimiento, ya que durante todo un día se dedicaron a pintarlo y remodelar las áreas verdes, creando un bello lugar de aprendizaje para los niños.

Cabe señalar, que la responsabilidad social empresarial no sólo depende de la compañía, sino también de sus trabajadores. Bajo esta premisa, cada vez son más las empresas que incentivan a sus colaboradores a generar proyectos o apoyar diversas iniciativas sociales. Debido a esto, la compañía puede ser un buen motor para que la cifra de voluntariado suba. Ya que ellos son quienes se empoderan y entusiasman con las iniciativas o proyectos.

Con 14 años en Chile, United Way Chile, tiene un modelo en el cual se configuran como nexo entre las empresas, sus voluntarios y los beneficiarios que en su mayoría son de comunidades vulnerables, con un marcado foco en el desarrollo de la familia y los niños y adolescentes en riesgo social. En Chile, actualmente tienen 17 empresas como socias.

Los colaboradores necesitan llenarse de otras instancias que tengan un sello social y qué mejor que la misma empresa genere dichas actividades en horario de trabajo”, comenta Alejandra Fuenzalida, Directora Ejecutiva de United Way Chile e integrante de la Secretaría Ejecutiva de UPPI, Empresas Unidas por la Infancia.

Fuente: http://uppi.cl/el_voluntario_corporativo.html